17 de junio 2021 - 00:00

Radicales lanzaron a Manes para la provincia

Electoral. Facundo Manes, ayer en la sede del Comité Nacional del radicalismo. No aceptó todavía la candidatura, pero entusiasmó .

Electoral. Facundo Manes, ayer en la sede del Comité Nacional del radicalismo. No aceptó todavía la candidatura, pero entusiasmó .

En el tercer piso del Comité Nacional de la UCR, en la calle Alsina del centro porteño, Alfredo Cornejo consolidó ayer su propuesta, en la puja interna de Juntos por el Cambio, de coronar a Facundo Manes como candidato bonaerense. Sin embargo, no está firme aún la decisión, según el protagonista principal de la reunión que animaron ayer el propio Cornejo, presidente de la reunión, Martín Lousteau, Luis Naidenoff, Mario Negri, los gobernadores Gerardo Morales y Rodolfo Suarez y, entre otros de los 18 asistentes a la movida, Maximiliano Abad y Érica Revilla presidente y vice de la UCR bonaerense.

El neurocientífico llevó también cuatro referentes propios. Dijo que se iba “muy contento” y “estimulado” tras reunirse con líderes radicales y que “si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar”. Eso conformó a los asistentes que buscan desafiar al PRO en la competencia interna de cara al armado electoral de la coalición opositora.

“Vamos a tener un período de tiempo para que él tome su decisión”, dijo Cornejo y repasó que “la presentación de frentes electorales vence el 14 de julio y la de listas el 24 de julio”.

“Le estamos pidiendo que encabece. Se lo pedimos las principales autoridades del partido. El trajo su equipo. Hablamos de la visión de la Argentina”, contó Cornejo acerca de la presentación de Manes y consideró que “es muy importante la batalla electoral. Facundo puede darnos un gran protagonismo. Generar una expectativa en la provincia de Buenos Aires y no descartamos que pueda haber PASO. La competencia intra JxC es bienvenida”.

“Es importante tener equilibrio en el Congreso. Está en juego la alternancia para el 2023, hay que preparar un espacio que pueda reemplazar al Frente de Todos. Por eso ahora tenemos que ser muy competitivos en la provincia de Buenos Aires, que fue la que definió la última elección nacional”, completó el mendocino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar