Rechazo oficial a las agresiones contra Morales: "Son un bochorno"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las agresiones sufridas en los últimos días por el presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales, en Jujuy, y por la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez en Mendoza, y calificó estos métodos como un "invento nazi".

"Rechazo enfáticamente la agresión o escrache o como se le quiera llamar a lo que sucedió con Morales. Lo llame el fin de semana y en el día de hoy en reiteradas oportunidades y todavía no he podido dar con él", dijo Fernández en declaraciones a radio Continental.

El funcionario dijo que lo llamó al senador jujeño para solidarizarse con él y ponerse a "su disposición".

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete calificó como un "bochorno" la agresión sufrida días atrás en Mendoza con la embajadora de los EEUU y señaló que "estas cosas no tienen porque existir".

Morales fue agredido el viernes último, por un grupo de piqueteros que irrumpió en una sala donde iba a dar una conferencia.

El titular de la UCR atribuyó la agresión a la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Salta, a quien vinculó con el kirchernismo.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete dijo que no le "consta" que la mujer haya tenido que ver con el ataque. "Esa persona en varios medios dijo que no fue y yo no tengo forma de saberlo", indicó.

"Me tiene sin cuidado quien fue, lo importante sería que lo encontremos y lo sancionemos. No se puede aceptar que se agreda o se insulte o se escrache, todo este invento nazi que han traído a la Argentina y tiene un comportamiento espantoso, so pretexto de defender una ideología", concluyó.

Por su parte, el titular del bloque del Frente Para la Victoria-PJ en la Cámara baja, Agustín Rossi, y el diputado nacional Alejandro Rossi, expresaron un "enérgico repudio" a las agresiones sufridas por el senador radical.

En un comunicado, Agustín y Alejandro Rossi repudiaron "toda forma de manifestación de violencia como la que ha sufrido el senador Gerardo Morales", también titular de la UCR.

Asimismo, los diputados reiteraron su convicción de que "no hay nada que justifique la violencia física y verbal contra quienes manifiestan con absoluta libertad sus ideas independientemente del ámbito que sea".

Dejá tu comentario