Larreta respondió preguntas en Reddit

Política

El jefe de Gobierno porteño se sumó a la red social para interactuar con los seguidores que le hicieron diversas preguntas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la red social Reddit este martes para responder preguntas de la ciudadanía, en medio del aumento de casos por la pandemia de coronavirus y los cruces con Nación por las clases presenciales.

"¡Hola Reddit! Soy Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hace unos días mi equipo me contó sobre esta comunidad y me pareció una buena idea charlar con ustedes para conocernos un poco más. Creo que está buenísimo poder tener un diálogo tan directo como el que ofrece esta plataforma, los invito a dejar sus preguntas en los comentarios y en un rato las voy a estar contestando", indicó el funcionario en un post publicado pasadas las 14hs.

El traspaso de la Justicia a la Ciudad, obras y la posibilidad de que el Gobierno porteño adquiera sus dosis propias de vacunas contra el Covid-19, fueron algunos de los temas respondidos por el jefe comunal.

"¿Qué tan avanzadas están las negociaciones de la Ciudad con Pfizer y otros proveedores de vacunas?", le preguntó el usuario Thoughtsymmetry. "Recién hace una semana el Gobierno Nacional nos habilitó la compra de vacunas a las Provincias y CABA, por lo que iniciamos una ronda de contactos, que todavía no tenemos definiciones", respondió el jefe de Gobierno.

"¿Cuál fue la decisión mas difícil que tomaste durante este mandato?", quiso saber SargentoCruz. "Las decisiones relacionadas al Covid, especialmente las relacionadas a la restricción de actividades", respondió el mandatario, en una semana donde el aumento de casos y las nuevas restricciones volvieron a tensar la relación entre la Ciudad y el Gobierno nacional.

También le preguntaron sobre "la incapacidad del sistema penitenciario y judicial para enfrentar los altos niveles de crimen" en la Ciudad, a lo que Rodríguez Larreta respondió que su postura es que se debería "avanzar con el traspaso de la Justicia y del Servicio Penitenciario a la Ciudad, como se traspasó la Policía".

También se refirió al viaducto del ferrocarril Sarmiento como "la próxima obra importante que debe encarar la Ciudad", aunque explicó que por el momento es difícil de encarar en épocas de Covid ya que "requiere mucha coordinación con el Gobierno Nacional, y una inversión muy importante".

Dos horas después y tras contestar nueve preguntas entre los más de 800 comentarios, el funcionario agradeció "la buena onda" y se despidió, lo que despertó el enojo de algunos de los participantes. "Gracias por las 9 respuestas Horacio! Estamos más tranquilos que mañana", fue una de las reacciones. "Un desastre, ni 10 preguntas respondió", cerró otro usuario de Reddit.

Dejá tu comentario