La diputada radical que enfrenta un cáncer fue a sesionar y recibió apoyo en redes sociales

Política

Jimena Latorre se hizo presente en el recinto y levantó los elogios de sus compañeros que destacaron su fuerza y valentía.

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Jimena Latorre, recibió este jueves el apoyo de sus comapañeros en redes sociales, al asistir a la sesión especial en la Cámara baja, pese a enfrentar un duro tratamiento por un cáncer de mama.

Con su cabeza rapada, la legisladora se presentó a la sesión para acompañar la discusión de la boleta única y otros temas propuestos de consenso como la nueva ley integral de VIH, el marco regulatorio para el cannabis medicinal y el cáñamo industrial y la iniciativa que fomenta la construcción.

Latorre, de 35 años, se encuentra en medio de un tratamiento médico por sufrir cáncer de mama, algo que supo hace apenas dos meses.

"Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

En tanto, la santafesina Ximena García, indicó: "Iniciando la sesión en @DiputadosAR con mi amiga y colega @JimehLatorre ejemplo de compromiso y vocación. Tu fuerza y actitud nos inspiran".

https://twitter.com/XimenaGarciaBl/status/1522235313178824705

Quien también se refirió a Latorre fue el jefe de la bancada radical, Mario Negri, quien posteó una foto junto a ella en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja. "Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo. ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1522273369634361344

La diputada de la UCR decidió hacer pública su enfermedad en las redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", resaltó Latorre.

Dejá tu comentario