Reutemann acusó al kirchnerismo de lesionar "gravemente la calidad de las instituciones"

Política

El senador peronista Carlos Reutemann acusó al oficialismo de lesionar "gravemente la calidad de las instituciones de la República" por haber dejado sin quórum la sesión preparatoria de la Cámara alta.

"La actitud del bloque de senadores del Frente para la Victoria, al retirarse de la sesión y dejar sin quórum al cuerpo, lesiona gravemente la calidad de las instituciones de la República", advirtió Reutemann.

El ex gobernador santafesino consideró que la actitud de los senadores oficialistas "representa un peligroso antecedente".

"La gente quiere que la política sirva para solucionar sus problemas y no que se transforme en un problema. Esa demanda no puede ser dilatada por meras especulaciones políticas", señaló.

Para Reutemann, alineado en el peronismo disidente, la estrategia oficialista "no ayuda a la convivencia democrática que los argentinos exigen a su dirigencia política a partir del resultado de las elecciones del pasado 28 de junio".

"No permitir que se constituyan las comisiones del Senado de la Nación es una forma de impedir el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, por lo que el comportamiento de los legisladores oficialistas representa un peligroso antecedente", subrayó.

Y añadió: "la gente nos está pidiendo que de manera urgente y respetando el federalismo y la representación de las provincias nos dediquemos a los temas que preocupan a la ciudadanía".

El miércoles, la oposición fracasó en su primer intento por quedarse con el control total del Congreso luego de que el oficialismo aprovechara la ausencia del ex presidente Carlos Menem para dejar sin quórum la sesión preparatoria del Senado en el momento de reparto de comisiones.

El "faltazo" estratégico de Menem le permitió al oficialismo afrontar la sesión en los puntos en lo que había acuerdo y dejar sorpresivamente el recinto al momento de votar el planteo que le arrebataba el poder en las comisiones.

Dejá tu comentario