Alfonsín: "No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio"

Política

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se refirió al rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio y a la situación de la Justicia argentina.

Aunque tiene un rol diplomático en España, Ricardo Alfonsín sigue de cerca las disputas políticas en el año electoral y las novedades de la Justicia. Es por eso que se refirió al intercambio de mensajes entre Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño, y Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema. También insistió críticamente sobre el rol de la UCR en la coalición, asegurando que "no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio" porque "las dos cosas juntas no van".

En ese sentido, el embajador argentino en España consideró que la Unión Cívica Radical aún no se ha pronunciado sobre los chats, que planificaban una estrategia para ocupar bancas en el Consejo de la Magistratura, por "temor a que se rompa Juntos por el Cambio" y afirmó que "este no es el único caso, en muchas ocasiones hemos resignado convicciones".

En diálogo con Radio Pinamar FM 100.7, Alfonsín indicó que el intercambio de mensajes entre D'Alessandro, Robles y el empresario Marcelo Violante, contratista de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "de ser cierto, es gravísimo. Yo no prejuzgo. Nunca lo hago. Pero necesitamos saber si estos chats son o no verdaderos". Para corroborar la veracidad de la conversación sostuvo que "hay que entregar el móvil. De esa manera se despeja toda duda".

"En el partido, desde hace tiempo ya, la discrepancia te sitúa en un lugar que no es fácil, en el lugar de la incomprensión o el agravio de los propios correligionarios", aseguró y destacó que algunos dirigentes radicales le reclamaron a las autoridades partidarias que se manifiesten sobre el tema. "Los felicito no solo por la consecuencia con las ideas sino también por la valentía", añadió.

Finalmente, analizó que "la derecha democrática nos merecen todo el respeto, desde luego, pero nosotros no somos de derecha", interpretando que "si hacemos radicalismo en Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio no sobrevive".

Dejá tu comentario