Ricardo Lorenzetti, sobre Martín Soria: "No vemos ninguna gestión"

El juez de la Corte Suprema se mostró crítico con el ministro de Justicia. "No hemos tenido más que una visita, que fue pública, después no hemos tenido ninguna relación", añadió.

Ricardo Lorenzetti, sobre Martín Soria: No vemos ninguna gestión.

Ricardo Lorenzetti, sobre Martín Soria: "No vemos ninguna gestión".

Télam

“No vemos ninguna gestión hasta ahora. No hay ninguna propuesta concreta de gestión, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, dijo en declaraciones a LN+.

“No hemos tenido más que una visita, que fue pública. Después no hemos tenido ninguna relación”, añadió Lorenzetti sobre el ministro.

Al ser consultado sobre la existencia de diálogo entre la Corte y el Poder Ejecutivo, Lorenzetti precisó: “No hay una política judicial concreta que habilite al diálogo. El diálogo debería ser con el Congreso ahora que está tratando leyes”.

En la misma línea, el juez dijo que no hay en la Corte "ninguna propuesta del ministerio para tratar, de diálogo o modificaciones legislativas". "Siempre hemos tenido políticas de Estado del Poder Judicial que lidera la Corte y que son conocidas. Las hemos mantenido durante más de una década. Ahora uno de los temas centrales va a ser vinculado a la selección de jueces y a la administración porque la Corte está a cargo del Consejo (de la Magistratura) mientras que el Congreso no decida otra cosa”, sostuvo.

También habló del proyecto de ley que se busca dialogar en el Congreso para modificar el número de integrantes del Máximo Tribunal: “No se puede cambiar a cada rato la cantidad de miembros de una Corte como la del Congreso o como la de la presidencia. Hay que tratar de dar tranquilidad, serenidad. Eso creo que es muy importante. Los ciudadanos, lo que quieren y necesitan urgentemente, es tranquilidad y que las instituciones los protejan. Entonces, si los cambiamos constantemente, generamos un alto nivel de incertidumbre”.

“Por otro lado, creo que cualquier cambio que se haga en el Congreso es interesante que se discuta también con los Poderes del Estado. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo institucional”, agregó Lorenzetti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar