Río Negro: Alberto Wereltineck cruzó a los docentes por el paro "injustificado"

El gobernador de la provincia de Río Negro se refirió al cese de actividades organizado por UNTER. Además, defendió los aumentos salariales brindados por la gestión provincial desde comienzos del año.

El gobernador de Río Negro apuntó contra los docentes por el cese de actividades. 

El gobernador de Río Negro apuntó contra los docentes por el cese de actividades. 

De esta manera, las escuelas en Río Negro se mantuvieron cerradas y los chicos se quedaron sin clases. Por esa razón, Weretilneck manifestó su enojo y utilizó sus redes sociales para lamentar la "decisión egoísta" de los docentes, ya que "los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos".

La respuesta de Alberto Wereltineck al paro docente en Río Negro

En su cuenta de X, el funcionario compartió un video donde se observan grandes cantidades de pan y alimentos. Junto a las imágenes, escribió: "Esta es sólo una pequeña parte de los 5000 kilos de pan que perdimos este viernes por el paro injustificado de la UNTER. Esto más las verduras, las frutas, las carnes, los lácteos, son alimentos que estaban destinados a miles de estudiantes que fueron privados de educarse y alimentarse".

El gobernador de Río Negro continuó lamentándose la situación y sostuvo que un día de paro docentes, significa un día en el que 170.000 estudiantes no desayunan ni meriendan y 33.000 niños no almuerzan. "Es un agravio a las familias que necesitan la ayuda del comedor escolar y un retroceso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes", manifestó.

Alberto Weretilneck concluyó el mensaje lamentando la "decisión egoísta" e "injustificada" por parte de los docentes, donde "los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Weretilneck/status/1801973311334756827&partner=&hide_thread=false

Las declaraciones de Alberto Weretilneck tras el paro docente

En febrero de este año, un docente de grado cobraba de inicio $340.000, cuando en la actualidad cobra $700.000. Con el aumento del corriente mes que fue rechazado, cobrarían $793.000, es decir un 133% de aumento entre febrero y julio.

Teniendo en cuenta esto, el gobernador de Río Negro se refirió a la medida de fuerza y expresó: "Los docentes de nuestra Provincia tienen los mejores sueldos del país. Cuando uno compara las 24 jurisdicciones, Río Negro tiene el salario más alto, por eso que es inentendible esta medida. El gobierno provincial desde el 10 de diciembre hasta aquí ha tenido gestos de acompañamiento en la recuperación del salario docente".

En relación con una nueva paritaria, el funcionario aclaró en declaraciones radiales que "no habrá esta instancia, y tampoco vamos a liquidar el aumento que UNTER rechazó. Además, se van a descontar los días no trabajados debido a la gravedad y fundamentalmente a la inexistencia de un conflicto”.

En relación a una nueva paritaria la semana próxima, el Gobernador aclaró que “no habrá esta instancia, y tampoco vamos a liquidar el aumento que UNTER rechazó. Además, se van a descontar los días no trabajados debido a la gravedad y fundamentalmente a la inexistencia de un conflicto”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar