Pichetto calificó a los ataque mapuches como "actos terroristas"

Política

El referente de JXC cuestionó la postura del Gobierno nacional en el manejo del conflicto en la provincia de Río Negro. Criticó la carta que el presidente Alberto Fernández le envió a la gobernadora Arabela Carreras.

El referente de Juntos por el Cambio (JXC) Miguel Ángel Pichetto habló sobre el conflicto de comunidades mapuches en la provincia de Río Negro. Calificó los dichos del presidente Alberto Fernández como “inadmisibles” y exigió la inmediata intervención de fuerzas federales en la zona para contrarrestar los ataques “terroristas” de estos grupos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) cruzó al Gobierno nacional por los ataques de grupos rebeldes de comunidades mapuches en las localidades de El Bolsón y Bariloche. “Es imprescindible que las Fuerzas Federales intervengan para poner fin al conflicto en el sur y preservar la soberanía e integridad territorial de la Nación”, expresó Pichetto.

Además Criticó la postura del presidente Alberto Fernández, que le envió una carta a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras para expresarle que colaborarán en la situación aunque el Gobierno nacional no está obligado a intervenir, de acuerdo a la Ley 24.059 de Seguridad Interior. “Los dichos del presidente son inadmisibles”, dijo Pichetto en el mensaje.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1451212393615278080

Por otra parte, el referente de JXC opinó sobre el conflicto con estos grupos rebeldes que se adjudicaron varios ataques en el Sur. “Una cosa es el legítimo reclamo de algunas comunidades a través de una ley del HCN y otra cosa son los ataques y la ocupación de tierras con acciones de tipo terrorista”, concluyó.

Dejá tu comentario