"A este ritmo, en junio podríamos vacunar a 12 millones con al menos una dosis"

Política

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo que "la enseñanza que nos da el exterior es que de las segundas y terceras olas se salió con restricciones, aunque en el interín se vacunó a la población".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, sostuvo que “estamos en un momento crucial de la segunda ola” de contagios de coronavirus y aseguró que “a este ritmo de vacunación, en junio podríamos completar 12 millones de la población objetiva con al menos una dosis”.

“El objetivo es tratar de vacunar a los 15 millones de nuestra población objetiva. A este ritmo de vacunación, en junio podríamos completar 12 millones al menos con una dosis”, amplió.

El funcionario admitió que "es muy difícil en este momento mantener una cuarentena prolongada y estricta" por el “cansancio social” y en ese sentido afirmó que “el esquema de cuarentenas intermitentes es un esquema posible”.

Salvarezza reafirmó que “estamos apostando a aumentar el ritmo de vacunación” ya que “la enseñanza que nos da el exterior es que de las segundas y terceras olas se salió con restricciones, aunque en el interín se vacunó a la población”.

“Hay evidencia de que las primeras dosis sirven para bajar contagios y fallecimientos; protegen a las personas y generan anticuerpos”, agregó en declaraciones a CNN Radio.

Respecto a las demoras en el operativo de vacunación, aclaró que “todos los países del mundo tuvieron demoras en su vacunación, inclusive Alemania”, sumado a que “hay un 20% de la población que no se quiere vacunar”.

Dejá tu comentario