Salvarezza: "Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina"

Política

El ministro saliente de Ciencia y Tecnología dejará su lugar y lo tomará el actual secretario de Malvinas, Daniel Filmus.

El ministro saliente de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, expresó hoy que seguirá "trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina", luego de que anoche el presidente Alberto Fernández anunciara que será reemplazado en el cargo por Daniel Filmus.

"Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez", afirmó Salvareza en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, el funcionario saliente agregó: "Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo".

https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1439187515777429504

En detalle, el funcionario político será sucedido en el cargo por Filmus, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Malvinas, dentro del ámbito de la Cancillería, y fue ministro de Educación del Gobierno de Néstor Kirchner, entre otros cargos en la función pública.

Esto se llevará a cabo a partir del próximo lunes, luego de que varios funcionarios políticos pusieran a disposición del jefe de Estado sus propias renuncias.

Entre quienes además renovarán las bancas, se encuentra: Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete y Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta. Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada", informó Presidencia en un comunicado.

Dejá tu comentario