25 de agosto 2021 - 11:48

Frederic celebró los "avances" en la causa del contrabando de armamento a Bolivia

La ministra de Seguridad sostuvo que todavía hay una deuda de justicia a los familiares a las víctimas, al pueblo boliviano y a la democracia de la región.

PAG12-13-FREDERIC.jpg

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró hoy los "avances" en la causa judicial en la que se investiga el presunto contrabando agravado de material represivo al Estado Plurinacional de Bolivia durante noviembre de 2019, cuando en ese país se consolidaba el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

"Vemos con mucha alegría que haya aunque sea mínimos avances en esa causa. Son fruto de la segunda ampliación de la denuncia que hicimos con el ministro de Justicia, Martín Soria. En esa presentación se incluyó información sobre reuniones en la Casa Rosada", sostuvo la funcionaria en diálogo con AM 750.

La ministra destacó que había "entradas no registradas" de los cuatro jefes de la fuerza federales al encuentro con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el excanciller Jorge Faurie y el exjefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros, y consignó que al expediente se sumaron "varios documentos oficiales".

"La reunión en Casa Rosada ocurre una hora antes aproximadamente del envío que hace el Comandante Mayor de esa nota avisando que se van a sumar 70 mil municiones al vuelo en el cual viajaban los alacranes", apuntó en referencia al grupo especial de Gendarmería.

Además, sostuvo que todavía hay una deuda de "justicia a los familiares a las víctimas", al pueblo bolivianos en general y "a la democracia de la región" y por eso es importante que la Justicia argentina avance en coordinación con Bolivia, que "está demandando información".

"En Argentina sentimos vergüenza por lo que ocurrió, como expresó el Presidente (Alberto Fernández), porque el país no contribuyó a la estabilidad democrática, pero además, si esas municiones se usaron para matar o herir y para consolidar el golpe es mucho peor", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar