Qué había dicho Cristina Kirchner de los aumentos salariales por decreto

Política

La idea que está madurando dentro de la administración Fernández es la de lanzar una serie de medidas para mejorar el ingreso de la gente. En este sentido, se evalúa adelantar el aumento del salario mínimo, mejorar el haber jubilatorio y otorgar una ayuda a los sectores con menores recursos.

Los resultados adversos de las PASO pegaron duro en el seno del Gobierno, que ya desde el domingo a la noche empezó a delinear una estrategia para intentar revertir la situación de cara a las generales de noviembre.

Como informó Ámbito, la idea que está madurando dentro de la administración Fernández es la de lanzar una serie de medidas para mejorar el ingreso de la gente. En este sentido, se evalúa adelantar el aumento del salario mínimo, mejorar el haber jubilatorio y otorgar una ayuda a los sectores con menores recursos.

En tanto, desde el oficialismo parlamentario se presentó este martes un proyecto de resolución para que el Gobierno otorgue por decreto un aumento salarial mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

"La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios", argumentó desde su cuenta de Twitter, el autor de la iniciativa, el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.

Pero, qué había dicho al respecto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al hablar durante el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis el pasado jueves.

La titular del Senado destacó la recuperación del empleo durante los años de su presidencia y la del exmandatario Néstor Kirchner que pasó de "3 millones de puestos de trabajo a más de 6 millones de puestos de trabajo cuando nos fuimos. Esta es la Argentina que hay que reconstruir”.

En este sentido, postuló: “No hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias, al contrario, hay que incentivarlas. Néstor incentivaba las paritarias y los aumentos del salario mínimo vital y móvil por decreto y así empezamos a crecer…”.

Por último, instó a la responsabilidad institucional de todos los actores políticos. "Los argentinos y argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional, pero no solamente de los que gobiernan: de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios...".

Dejá tu comentario