12 de octubre 2022 - 15:48

Sancor: trabajadores anunciaron un paro por 24 horas

Es debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del empleador. Se garantizan guardias mínimas en las distintas plantas.

Cese de actividades por 24 horas en Sancor. 
Cese de actividades por 24 horas en Sancor. 

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) informó en un comunicado que se dispuso la implementación de medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada.

La representación gremial resolvió un cese de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24hs. del mismo día.

La retención de tareas se efectúa debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del empleador.

Durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas.

Además indicaron que "durante el tiempo que dure la medida funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia".

Atilra destacó que "las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego".

Dejá tu comentario

Te puede interesar