Cafiero: "Hay una sólida recuperación económica y debemos consolidarla en 2022"

Política

El Jefe de Gabinete expuso en una nueva edición del Consejo de las Américas, en donde hizo un repaso por las políticas adoptadas durante la pandemia, al tiempo que remarcó cuáles son los objetivos de cara a 2022.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expuso en una nueva edición del Consejo de las Américas, en donde hizo un repaso por las políticas adoptadas durante la pandemia, al tiempo que remarcó cuáles son los objetivos de cara a 2022.

"La Argentina tiene hoy una sólida reactivación económica, la tarea que tenemos como Gobierno es que si ya estamos superando el impacto de la pandemia, en el Presupuesto 2022 se debe consolidar la reactivación económica", sostuvo Cafiero al exponer ante políticos y empresarios.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1430890714775257088

"La consolidación debe estar en los programas que el año pasado eran de contención, donde hoy los recursos están volcados a la reactivación. Esta reactivación tiene que ser distribuida de un modo equitativa en la sociedad, y para eso lo que necesitamos son consensos políticos, es difícil conseguirlos porque el golpe mediático es más efectivo para los candidatos", remarcó al tiempo que insistió: "Debemos constituir consensos políticos porque tenemos que construir la Argentina que viene".

En la misma línea, el jefe de los ministros señaló que "además de la pandemia Argentina venía de una crisis de balanza de pagos y de recesión económica". "La llegada de la pandemia le exigió al Gobierno tener una mirada distinta y repensar la agenda y en ese sentido se implementaron políticas de contención de la pandemia, el sistema de salud no colapso y esto fue producto de la inversión récord, a partir de ahí pudimos pensar aperturas programadas de actividades económicas", sostuvo.

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, Cafiero destacó también que la Argentina alcanzó las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y que el país es de los que "más ha vacunado" en el mundo.

Y manifestó: “debemos construir consensos políticos, porque tenemos que definir la Argentina que viene. Queremos un país productivo, que genere empleo y que la generación de empleo haga reducir la pobreza”.

El ministro coordinador detalló además: ”A eso lo tenemos que hacer a partir de una triple sostenibilidad; tiene que ser sostenible en el tiempo económicamente, tiene que haber sostenibilidad social. Tenemos que poder construir esos consensos y que sean duraderos en el tiempo. Y tiene que haber una sostenibilidad ambiental que para nosotros es central, la Argentina es un país que está planteando una agenda ambiental muy activa, donde el presidente de la Nación ha constituido un ministerio de Desarrollo Sostenible, y ahí tenemos naturalmente puesto mucho de lo que pensamos, que son el desarrollo de las energías renovables, de la producción”.

Dejá tu comentario