Cafiero, sobre la polémica Basualdo - Guzmán: "Se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada"

Política

El jefe de Gabinete rechazó la existencia de "internas" dentro del Gobierno del Frente de Todos y aseguró que, en todo caso, existen "discusiones de implementación, pero no de objetivos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la polémica en torno al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y opinó que “se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada”.

De todos modos, rechazó la existencia de "internas" dentro del Gobierno del Frente de Todos y aseguró que, en todo caso, existen "discusiones de implementación, pero no de objetivos".

En referencia a matices en las miradas en torno a los subsidios a las tarifas de servicios públicos, sobre todo de las eléctricas, dijo que la administración que conduce el presidente Alberto Fernández "incorpora fuerzas diversas", con "miradas distintas en muchos temas", pero que todos saben cuál es el objetivo y coinciden en esas prioridades.

En ese marco, y aunque prefirió "no echarle la culpa a la prensa", afirmó que "existió un manoseo" en torno a las posiciones divergentes y en especial, respecto de la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"A Martín primero lo cuestionaban los sectores económicos por hacer las quitas que hizo. Gracias a esas reestructuraciones, el país se ahorró en 37 mil millones" (de dólares), valoró Cafiero en declaraciones a AM 750.

En ese mismo sentido, dijo que algún sector económico pudo haber "quedado molesto" por las negociaciones realizadas por Guzmán en materia de deuda y sugirió que son los mismos que intentaron "forzar una devaluación a fin del año pasado".

"En el tema de tarifas hay más acuerdos que desacuerdos", subrayó.

Dejá tu comentario