Santiago Cafiero encabeza la cesión de terrenos a AySA y la Universidad del Oeste

Política

El acto se llevará a cabo en Merlo. Participarán la titular de AySA Malena Galmarini y el intendente de la localidad, Gustavo Menéndez.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará la firma de dos convenios que harán efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a AySA, y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

Participarán del acto Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios.

A la empresa AySA, se le asignará un predio de 50.000 m2 ubicado en Av. Bicentenario s/n°, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa, medida que beneficiará a 100 mil habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo la cesión corresponderá a la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Se trata de un predio de 195.613 m2 ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y auditorio, para que puedan hacer uso los 12 mil alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30 mil inscriptos hacia el año 2030.

Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa.

Del acto también participarán Juan DeBandi, vicepresidente de AABE; Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias y Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario