Gobierno "expectante" por la aprobación de la vacuna de Moderna para uso pediátrico

Política

El jefe de Gabinete adelantó que la Comisión Nacional de Inmunización concordó en "avanzar en la vacunación entre los 12 y 17 años" cuando el fármaco sea aprobado en Estados Unidos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que el Gobierno se encuentra "expectante" por la aprobación de la vacuna de Moderna para uso de grupos pediátricos y adelantó que los expertos de la Comisión Nacional de Inmunización consensuaron "avanzar en la vacunación entre los 12 y 17 años" cuando el fármaco reciba la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para esa población.

El mandatario encabezó esta noche la llegada de 3,5 millones de dosis de ese laboratorio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a la embajadora estadounidense MaryKay Carlson, y remarcó que la cantidad recibida significa que el país llegó “36.5 millones de vacunas".

“Estamos expectantes. Se hizo una reunión en días pasados de la Comisión Nacional de Inmunización y los expertos que colaboran en esa comisión se determinó en la necesidad de avanzar, en la medida que se tengan vacunas, entre los doce y 17 años", relató.

"Estamos esperando la aprobación definitiva por parte de la autoridad regulatoria norteamericana y una vez que eso esté vamos a avanzar en la vacunación para ese rango etario", afirmó y añadió que "ese era el desafío, lo que el presidente se propuso".

Cafiero señaló que el arribo representa la "determinación del presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la cooperación y en el cuidado de los bienes soberanos y de los argentinos” con el fin de "conseguir estas vacunas y muchas más que van a ir llegando".

Asimismo, destacó que la modificación en la Ley de Vacuna permitió "adaptar" las necesidades del Ejecutivo para "poder avanzar con distintos laboratorios" y obtener las dosis "para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia".

En tanto que Carlson calificó al momento como "uno de los mayores honores" en sus 35 años de carrera diplomática" y aseveró que el cargamento es "el más grande" que su país "donó en la región".

“No hay nada más importante que garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros ciudadanos", enfatizó la emisaria y consideró: “Esta donación demuestra el estado de las relaciones entre ambos países”.

Dejá tu comentario