24 de octubre 2020 - 19:58

Santiago Cafiero: "Larreta es Macri asintomático"

El jefe de Gabinete participó de la presentación de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina, desde donde criticó el rol de la oposición. "Hay mucho humo, muchas distorsiones, porque hay muchos intereses en juego", dijo.

Santiago Cafiero junto a Francisco Cafiero. 

Santiago Cafiero junto a Francisco Cafiero. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que "Larreta es Macri asintomático", al hacer referencia a la oposición, en el marco de la presentación oficial de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina (EDUA) .

En un encuentro virtual, el funcionario se ocupó de remarcar que “Macri, Larreta y Vidal son lo mismo”. "Hay mucho humo, muchas distorsiones, porque hay muchos intereses en juego. Nosotros defendemos a los más humildes como nos enseñaron Perón y Evita y ahora el Papa Francisco, porque nadie se salva solo", agregó.

"Tenemos que seguir disputando el sentido entre el permanente agravio y la persecución”, destacó Cafiero, quien destacó la importancia de dar el “debate franco de ideas y fortalecer la unidad del Frente de Todos”. “Nos toca dar testimonio desde el peronismo con nuestras ideas y valores. Nosotros solo defendemos los intereses del pueblo”, continuó.

En la inauguración de EDUA se hicieron presentes más de 1000 personas de todo el país y participaron militantes del campo nacional y popular. "Esta escuela se propone contribuir a construir una Patria libre, justa y soberana. Con el lema de 'militar la unidad', busca ampliar los espacios de encuentro en el campo nacional", informaron.

Esta primera etapa, hasta fin de año, incluye la participación de 450 estudiantes. Además, están previstas diversas conferencias abiertas que contarán con la presencia de dirigentes de todo el país.

“Hay una necesidad de ir generando más puntos de encuentro. EDUA es un ámbito para contribuir en el camino de la unidad, formándonos. Tiene un espíritu federal con compañeros y compañeras de casi todas las provincias”, contó, a su turno, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación y director de la escuela, Francisco Cafiero, poniendo énfasis en el acierto político del gobierno con la unidad.

Desde octubre se están llevando a cabo tres cursos: Desarrollo Productivo y Economía Nacional, a cargo del economista Matías Remes Lenicov, Pensamiento Nacional, a cargo del periodista y sociólogo Emmanuel Bonforti, y Géneros e Igualdad, a cargo de Ana Zéliz, socióloga especialista en violencia familiar. La escuela cuenta con un campus virtual y tutores para acompañar el proceso de aprendizaje, participación y encuentro.

La coordinación ejecutiva está a cargo de Gerardo Girón, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Diego Mazzoccone, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).

Dejá tu comentario

Te puede interesar