Santiago Cafiero: "Rodríguez Larreta insiste con actividades que no están permitidas en zonas de alarma"

Política

El jefe de Gabinete aseguró que Larreta "vuelve a confundir a los porteños" ya que "está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las decisiones del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sobre la flexibilización de las restricciones. Al respecto dijo que "vuelve a confundir a los porteños" ya que "está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria" por la cantidad de casos de coronavirus.

"Hay que esperar y ver esos números para confirmar" que la ciudad haya descendido a la categoría de "alto riesgo", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que insistió en que Rodríguez Larreta "no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado este viernes la restricción a la circulación de 23 a 6, la reapertura de shoppings, salas de teatros y cines y el comienzo de las clases bimodal para los estudiantes de todos los años del nivel secundario, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Gobierno en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Por su parte, el Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 287/2021), publicado el pasado 1 de mayo, que dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar para contener la segunda ola de coronavirus "en lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria".

Ante el plan de vacunación en Argentina

Según los dichos de Santiago Cafiero, la inmunización contra el coronavirus "viene avanzando con paso muy firme" en todo el país. Respecto a los cuidados y a las medidas sanitarias advirtió que "no hay que relajarse, pensando que esto ya se superó".

"Las vacunas están llegando y ahí hay mucha esperanza, expectativa, de dar vuelta la página", sostuvo. En ese marco, Cafiero precisó que "el 85% de los mayores de 60 años ya se vacunó con al menos una dosis; casi el 60% de los mayores de 55 años también tienen una dosis; y así se viene bajando la edad en un rango de cinco años".

Este sábado llegarán 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, mientras que el próximo lunes se sumarán 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. De esta manera, el país alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas para hacerle frente a la pandemia.

Dejá tu comentario