Abuelas de Plaza de Mayo tendrá una sede oficial donada por el gobierno de Schiaretti

Política

La presidenta de Abuelas de Córdoba, Sonia Torres, estuvo presente en el acto, donde agradeció al gobernador y dijo que es "un sueño" tener nueva sede.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este martes un proyecto de ley para la donación de un inmueble para la sede oficial de la organización Abuelas de Plaza de Mayo en la capital provincial.

La presidenta de Abuelas de Córdoba, Sonia Torres, estuvo presente en el acto, donde agradeció al gobernador y dijo que es "un sueño" tener nueva sede.

"Juan (Schiaretti) respondió nuestro pedido en el acto y dijo 'elijan ustedes lo que quieran, yo se los voy a dar'", expresó Torres, y agregó: "Los chicos que vienen a buscar su identidad son el motivo por el que necesitábamos un lugar; ellos necesitan privacidad, vienen a contar su historia, que no siempre es alegre".

El mandatario, por su parte, destacó que "es un inmenso honor poner un granito de arena para que Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba tengan su propia sede".

"Ellas fueron y son la reserva moral de la Patria, por eso merecen siempre nuestro reconocimiento", resaltó el gobernador.

Participaron del acto, además, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; de Coordinación, Silvina Rivero; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo.

También estuvieron miembros del Poder Judicial y del Superior Tribunal de Justicia.

Dejá tu comentario