Schiavi cruzó al PRO y pidió terminar "con esa campaña marketinera de palos en la rueda"

Política

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, calificó como "verborrágicas e inoportunas" las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el traspaso del subterráneo y le reclamó "mesura" para poder resolver el conflicto.

Más temprano, Rodríguez Larreta había afirmado que "si hay voluntad política" podría concretarse "en dos meses" el traspaso de la red de subterráneo de la órbita nacional a la municipal.

"Si se trabaja a full, se trabaja fuerte, en dos meses podría estar resuelto", sostuvo.

En declaraciones a una canal de cable, Schiavi sostuvo que "no es necesaria esa verborragia cuando desde el 11 de noviembre la Nación le ha dicho que está en condiciones de transferirle el subte. Fue una expresión inoportuna".

En ese sentido, el funcionario nacional le pidió a Rodríguez Larreta entrar en la "mesura y entender cuáles son los tiempos", para que no siga "con esa campaña marketinera de poner palos en la rueda".

Respecto de la situación del traspaso, Schiavi consideró que en esta instancia de la negociación "no es un tema de fondos, sino de tiempo".

Rodríguez Larreta también había asegurado más temprano que el Gobierno de la Ciudad "más que un esfuercito hizo un esfuerzo importante", al responder el pedido de la presidenta Cristina Kirchner a Mauricio Macri realizado en la víspera.

Dejá tu comentario