Scioli defendió su posible candidatura y rechazó la impugnación radical

Política

El vicepresidente Daniel Scioli, mencionado como futuro candidato kirchnerista a la gobernación bonaerense, valoró ayer el "aliento" que le brinda el presidente Néstor Kirchner y dijo que vivió lo suficiente en la provincia como para ser candidato, en una caminata por la rambla marplatense.

Scioli aseguró que lo único que lo mantiene "ansioso" es "su pasión por gestionar" y por "resolver los problemas de la gente".

"Mi única ansiedad es seguir honrando esta responsabilidad que tengo", dijo tras caminar 1.500 metros por la costa céntrica marplatense y participar del lanzamiento "Verano Salud 2007", un programa del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados.

Scioli concurrió ayer a la sede del Pami en Mar del Plata, en el barrio La Perla, donde junto a la jefa del organismo, Graciela Ocaña, al intendente Daniel Katz, y a la delegada local del Instituto, Alejandra Urdampilleta.

Allí puso en marcha el programa destinado a brindar servicios a los afiliados en tránsito mediante carpas sanitarias ubicadas en distintos sectores de la costa.

Tras el acto, Scioli, Ocaña y Katz realizaron la caminata por la costa hasta la plazoleta Almirante Brown de la rambla, durante la cual el vicepresidente recibió el saludo de miles de turistas que transitaban hacia las playas en un mediodía soleado.

"Vamos, futuro gobernador", le gritaron algunos, mientras otros se sacaban fotos, lo filmaban con cámaras o celulares o simplemente se acercaban a saludarlo.

Al llegar a la plazoleta, en medio de un gran desorden provocado por cientos de jubilados que lo esperaban también para saludarlo, Scioli dijo que las muestras recibidas durante el paseo le dan "más motivación y compromiso" pero -dijo- "con los pies sobre la tierra".

En la plazoleta Almirante Brown, que divide los edificios Casino y Provincial, se sumó a la caminata la esposa de Scioli, Karina Rabolini, y se reanudó el paseo por la rambla, hacia el hotel donde se aloja el funcionario, a unos 200 metros de ese lugar.

En medio del gentío, en entrecortadas declaraciones a los periodistas, Scioli dijo que durante la recorrida notó que "hay un mejor estado de ánimo, hay mejores expectativas, más esperanzas de que la Argentina salga adelante".

"Lo que nos une a Katz, a la licenciada Ocaña y a mí, es la pasión por gestionar, por resolver los problemas, y nos gusta hacerlo de esta manera, estando cerca y escuchando a la gente", dijo el vicepresidente.

Ante preguntas reiteradas de los periodistas, Scioli sistemáticamente se negó a hablar de su posible candidatura a gobernador.

"Hoy estamos hablando de salud, de que los adultos mayores puedan tener mejores servicios a través del Pami, particularmente en esta provincia que ha sufrido muchísimo en su momento la crisis, la falta de laburo, la desindustrialización, la pérdida de oportunidades para los jóvenes", dijo.

Scioli consideró que "todo eso hay que reconstruirlo a partir de un pilar fundamental que es la educación pública, por eso esta nueva ley nacional de educación abre nuevas posibilidades, particularmente para la provincia de Buenos Aires".

En cuanto al apoyo del presidente Néstor Kirchner a su posible candidatura, Scioli dijo que "es algo muy importante que él valore mi trabajo y que me aliente a seguir".

Dejá tu comentario