10 de mayo 2012 - 20:42

Scioli puso a un cristinista al frente de la Secretaría de DDHH

Guido Carlotto y Cristina de Kirchner
Guido Carlotto y Cristina de Kirchner
El excandidato a intendente de La Plata por el kirchnerismo Guido Carlotto asumirá como secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho, según confirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"No queremos que abandone la lucha (Sara Derotier de Cobacho) pero debe priorizar su salud; no deja el gobierno, lo único que hace es cambiar de rol", anunció Scioli en declaraciones en la sede gubernamental, en la ciudad de las diagonales.

El mandatario provincial afirmó que "con su dura experiencia personal vamos a contar con sus valiosos consejos", en alusión a la lucha como Madre de Plaza de Mayo de Sara Derotier, que tiene dos hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Está trabajando (Derotier de Cobacho) en la transición ordenada de su secretaría con 'Kibo' (Guido) Carlotto, quien la semana próxima podrá asumir su responsabilidad dentro de la misma, mientras que Sara seguirá de cerca la administración de las políticas de defensa de los derechos humanos desde mi consejo de asesores de la unidad de gobernador", precisó el mandatario provincial.

Guido Carlotto es considerado un cristinista puro. Fue senador provincial y en diciembre de 2011 peleó por la municipalidad platense, pero cayó derrotado ante Pablo Bruera, actual intendente que también reporta a la Casa Rosada. Antes de designar a "Kibo" en la secretaria, Scioli se la ofreció a su madre, Estela, titular de Abuelas de Plaza de Mayo que se exculpó por no "tener el tiempo" para dedicarse a esas tareas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar