Segovia justificó el reclamo de metrodelegados y no descartó nuevas medidas de fuerza
-
Adorni fue ascendido al rango de ministro: qué funciones tendrá
-
Embajadora inglesa en la Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
Por mayoría, el máximo tribunal desestimó la apelación interpuesta por los metrodelegados por entender que el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó que se tramitara nuevamente el pedido de personería gremial no constituye una decisión definitiva sobre el problema planteado.
Al ser consultado sobre ese fallo, Segovia afirmó que tiene igualmente entidad para negociar salarios. "El fallo de la Corte nunca dice que no somos sindicato, nos manda a compulsar con la UTA, nada más. Eso significa que la UTA se tiene que presentar al Ministerio de Trabajo y hacer una compulsa. De ninguna manera me quita legitimidad para discutir paritarias, lo que no puedo hacer hoy es firmar, pero me puedo sentar en el ministerio, discutir la paritaria y llegar a un acuerdo, lo que no puedo hacer es firmar", consideró.
El dirigente de los metrodelegados no confirmó ni descartó nuevas medidas, más allá de la apertura de molinetes que hicieron hoy entre las 10 y las 12 "en solidaridad con la Marcha Federal Educativa, por paritarias sin techo", según la consigna que el gremio difundió en un comunicado.
Dejá tu comentario