Ley de Alcohol Cero: avanza el acuerdo para su sanción en la Provincia

Política

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consensuó con distintos representantes del Gobierno, la Justicia y la sociedad civil. "Debe ser cero, sin que se preste a ninguna interpretación: cero es cero", señaló.

El consenso para la sanción de la ley de Alcohol Cero para conductores en la Provincia de Buenos Aires logró un importante avance luego de una reunión encabezada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con diferentes representantes de espacios del Gobierno, la Legislatura, la Justicia y la sociedad civil.

“Es muy importante promover estos encuentros para concretar los proyectos legislativos que tienden a mejorar la seguridad vial. Hay que entender que cuando hablamos de ‘Alcohol Cero’ debe ser cero, sin que se preste a ninguna interpretación: cero es cero”, sentenció Lorenzino.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Madres del Dolor, en la localidad bonaerense de Vicente López, y acudieron los senadores provinciales Francisco Durañona y Leandro Blanco; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano.

Además participaron Viviam Perrone y Silvia Fredes, integrantes de Madres del Dolor, y los jueces de Faltas Carlos Rey y Fernando Centeno.

Durante el cónclave se acordó trabajar en iniciativas y políticas de prevención relacionadas a la seguridad vial, la promoción y sanción de la ley de Alcohol Cero.

Además, se consolidó la necesidad de la puesta en marcha de fiscalías temáticas en siniestros viales en la Provincia.

“Nuestro compromiso con la seguridad vial es total. Requiere que todos los actores del mundo del tránsito pongamos el hombro para trabajar en el mismo sentido”, expresó Atanasof.

Además afirmó que “por eso, participar junto a Madres del Dolor y a la Defensoría es clave porque son los espacios propicios para discutir propuestas que mejoren la seguridad vial de nuestras rutas”.

En otro orden, a comienzos de marzo ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley para que impedir conducir vehículos luego de haber ingerido alcohol y prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en horarios de protección al menor y en espectáculos multitudinarios.

La iniciativa fue presentada por el representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien manifestó: “El problema del consumo de alcohol en exceso ha venido creciendo en el último tiempo, sobre todo entre los jóvenes, y es por ello que creemos que es necesario fortalecer la lucha contra el alcoholismo”.

El legislador, además, alertó sobre un “fuerte crecimiento en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, algo que es especialmente preocupante”.

Dejá tu comentario