Aislamiento estricto en AMBA: reforzarán controles en rutas y accesos

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a las autoridades de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires en la Casa Rosada.

El Gobierno nacional, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, acordaron incrementar los controles en el AMBA en el marco de las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de mayo por el aumento de casos de Covid-19.

Según pudo saber Ámbito, en la reunión tripartita en Casa Rosada se acordó un "cierre duro", con controles estrictos en los accesos a la Ciudad y en las rutas bonaerenses. Además, se ratificó que el turismo quedará prohibido y solo podrán viajar por el país los trabajadores esenciales.

Transporte público

Tal como se anticipó ayer, el transporte público continuará como exclusivo para esenciales o personas que deban circular ante una causa de fuerza mayor. En el primer caso no deberán reempadronarse en los permisos para circular, aunque sí deberán hacer los que están incluidos en empleos consideraros especiales o actividades autorizadas.

Comercios

En el caso de los comercios no esenciales, solo se permitirá delivery o take away. No estará permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Un dato importante: los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a territorio porteño.

Empleadas domésticas

La semana, además, no estarán habilitado el trabajo del personal doméstico.

Dejá tu comentario