24 de marzo 2021 - 00:00

Senado pide marco regulatorio de contenidos audiovisuales como rigió en la ley de medios

El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Alfredo Luenzo, fue ratificado ayer al frente de ese cuerpo en una reunión en la que adelantó que el “gran desafío” a emprender en el nuevo año legislativo será “volver al marco regulatorio inspirado en lo que en algún momento fue la ley de contenidos audiovisuales”.

“Tenemos un gran desafío que es volver a un marco regulatorio inspirado de lo que en algún momento se denominó la ley de contenidos audiovisuales pero ahora en una propuesta de ampliar por servicios. Estoy hablando de las plataformas digitales”, sostuvo esta mañana el senador del Frente de Todos tras ser reelecto como presidente de la comisión.

En una videoconferencia, Luenzo consideró que la industria audiovisual argentina “está sufriendo una asimetría cada vez más profunda” que “va en contra de nuestra cultura y de nuestra idea de producir” y destacó que el país tiene “actores reconocidos a nivel internacional que no tienen hoy las herramientas necesarias” para su desarrollo profesional.

En las relación de las plataformas digitales, aseguró, “la autoregulación ha fracasado” y “la desinformación en marco de la pandemia se sigue analizando”, lo que “abre la puerta a un debate acerca de la coregulación de las plataformas entre los Estados y las corporaciones tecnológicas”.

El senador adelantó además que en el próximo jueves presentarán ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe sobre la moderación de contenidos en internet y libertad de expresión en América Latina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar