26 de junio 2020 - 20:20

Senado: el Frente de Todos rechazó las acusaciones y dijo que la oposición no quiere investigar Vicentin

Con un video, legisladores oficialistas desecharon las denuncias de censura y criticaron a sus opositores polícos por "desviar el tema".

Senado sesion virtual.jpg
Agencia Télam

Senadores del Frente de Todos volvieron a defender este viernes la media sanción a la creación de una Comisión Bicameral investigadora de la deuda de Vicentin y criticaron las denuncias de la oposición sobre “censura” y “avasallamiento”. “No quieren tratar cuestiones de fondo”, señalaron.

Dónde está la censura y el avasallamiento que denuncia la oposición Si algo hubo en la últ.mp4

La senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, aseguró que las denuncias formuladas por la oposición contra el oficialismo sobre un supuesto corte de micrófonos en la sesión del miércoles y la incorrecta sanción de la ley obedecen a una maniobra para "desviar el tema y no hablar de la cuestión de fondo".

"Lo que ellos acusan de que les cortaron el micrófono nadie lo vio porque fue una sesión que duró más de seis horas, en la que todos utilizaron la palabra y el tiempo que distribuyeron los bloques y pudieron dar su posición, que era contraria a la creación de la comisión investigadora del caso Vicentin", enumeró Fernández Sagasti.

"Básicamente, lo que esconden es que no quieren que se investigue un tema tan crucial para la Argentina porque están en el medio el Banco Nación y el otorgamiento de supuestos créditos fraudulentos a una firma que dio mucha tela para cortar en los últimos días. Hablan de la cuestión reglamentaria para no hablar del fondo del asunto", sostuvo la vicepresidenta del bloque oficialista, en diálogo con Télam.

Y en ese sentido, agregó: "Los primeros que deberían querer que se cree una comisión investigadora donde la oposición va a ser parte, deberían ser ellos. Primero para demostrar que no esconden nada y segundo para no ser cómplices si hay alguna situación irregular con los 26 créditos otorgados en noviembre de 2019".

Asimismo, también subrayó que el proyecto estuvo bien sancionado porque "no se estaba cambiando el Reglamento de la Cámara, para lo cual se necesitan dos tercios", sino que se estaba debatiendo "una ley autónoma para crear una Bicameral como hicimos con la del ARA San Juan. Nuestra interpretación es la correcta", sentenció Fernández Sagasti.

En tanto, su compañero de bancada, el porteño Mariano Recalde, coincidió con la opinión de la legisladora mendocina y remarcó que "es insólito" que Juntos por el Cambio acuse al Frente de Todos "de censura".

"Hubo más de seis horas de debate en el recinto y se escucharon todas las voces, hasta los insultos de un senador de su bloque que dejó el micrófono abierto", recordó el senador porteño en referencia a un exabrupto proferido por el catamarqueño Oscar Castillo cuando terminaba de dar su discurso al promediar la sesión.

El senador posteó en sus redes sociales un video en el que están resumidas todas las intervenciones de los legisladores de la oposición durante las seis horas que duró la sesión.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1276589276122226694

El tuit fue compartido a su vez por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a un emoji llorando de risa.

Recalde, además, agregó que "no pueden explicarle a la gente por qué quieren evitar que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación y recurren a la mentira". "Detrás del ?escándalo institucional? que denuncian, está su voluntad de encubrir a empresarios y funcionarios vaciadores", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar