Sergio Massa se reunió con el príncipe de Arabia Saudita con objetivo de inversiones

Política

El funcionario dialogó con Faisal Bin Farhan Al Saud sobre la agenda bilateral y las posibilidades comerciales entre ambas naciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, para dialogar sobre la posibilidad de inversiones de ese país en sectores productivos.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara, en donde ambos centraron sus puntos de vista sobre la nutrida agenda bilateral.

Las dos naciones tienen intereses comunes en áreas específicas, como el comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación tanto en materia de ciencia y tecnología como en otros sectores como el deporte.

De acuerdo a lo informado por un comunicado del Ejecutivo, los mandatarios enfatizaron en la importancia de robustecer el marco institucional y normativo para promover un mayor flujo de capitales y, de esa forma, fomentar proyectos concretos de desarrollo productivo.

Además, resaltaron el valor de las asociaciones entre empresas de ambos países en los sectores agrícola, automotor, petroquímico y medicina veterinaria.

Durante el análisis sobre los negocios, los dos coincidieron en que las posibilidad comerciales conjuntas están aún lejos de todo su potencial.

Sergio Massa
La reunión fue en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La reunión fue en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Con miras a ese objetivo, acordaron trabajar a partir de los Grupos Parlamentarios de Amistad para identificar nuevas oportunidades de negocios en áreas estratégicas como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

Asimismo, resaltaron el rol de la Diplomacia Parlamentaria como herramienta complementaria para fortalecer los vínculos entre Argentina y Arabia Saudita, al tiempo que coincidieron en la importancia de intercambiar visitas entre ambos países para profundizar acercamientos entre la Cámara de Diputados y la Asamblea Consultiva “Majlis al-Shura”.

En la continuidad del análisis del estado de situación comercial entre ambos países, consideraron que las exportaciones nacionales están concentradas en pocos productos.

Ante el desafío de aumentarlas, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para abrir mercados para productos de mayor valor agregado.

Fueron también parte del encuentro el Embajador de Arabia Saudita en la Argentina, Hussein Alassiri y el Jefe de Gabinete del Ministro, Abdulrahman Aldawood.

Dejá tu comentario