Massa se reunió con un asesor de Biden para promover políticas económicas cooperativas

Política

El ministro de Economía intercambió con Christopher Dodd, Asesor Especial del Presidente Biden para las Américas, proyectos de políticas conjuntas que promuevan el desarrollo económico inclusivo.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el Asesor Especial del Presidente Joe Biden para las Américas, Christopher Dodd en el Palacio de Hacienda para trabajar en políticas conjuntas que promuevan el desarrollo económico inclusivo. También hicieron un balance de los principales resultados alcanzados durante la Cumbre de Buenos Aires de Presidentes de la CELAC.

Massa y Dodd destacaron el volumen del vínculo bilateral alcanzado durante los últimos años y remarcaron la reciente firma del convenio de intercambio automático de información tributaria entre Argentina y los Estados Unidos. En ese sentido, Massa dejó en claro al funcionario estadounidense que Argentina desea continuar trabajando en conjunto para potenciar la agenda bilateral tanto en temas económicos vinculados a la relación comercial, la promoción de inversiones, la cooperación científico-tecnológica, como sobre cuestiones asociadas a la acción climática y ambiental, el intercambio cultural, los derechos humanos, la paz y estabilidad regional.

Massa acuerdo eeuu 1.jfif

Uno de los ejes de la reunión fue el intercambio comercial y acentuaron que todavía hay un gran potencial de crecimiento en ese aspecto a pesar de que Estados Unidos sea el tercer socio comercial de Argentina. Considerando las posibilidades de diversificación e integración en cadenas de valor regionales y globales, acordaron que todavía se pueden sumar productos de gran demanda mundial como minería (litio), vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento, agroindustrial y energías renovables.

¿Quién es Christopher Dodd?

Christopher Dodd es un miembro histórico del Partido Demócrata que se desempeñó durante muchos años como Senador y Representante por el Estado de Connecticut. Durante su paso por el Congreso de los Estados Unidos, fue un integrante destacado del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para las Américas. Tras cumplir un rol clave como funcionario de la Casa Blanca para la organización de la Cumbre de las Américas (Los Ángeles, 2022), el Presidente Joe Biden lo nombró en noviembre pasado como su Asesor Especial para las Américas. El comunicado de la Presidencia de los EE. UU destaca que la participación de Dodd en la Cumbre de la CELAC refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de trabajar junto a los países de la región para afrontar los retos compartidos.

Encuentro con el titular de la FAO

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu,.

En el mismo se firmaron convenios para promover el desarrollo de distintas regiones del país.

Durante la reunión de trabajo, realizaron un repaso del plan de acción de la FAO en la Argentina, así como también de los programas en curso de la organización en el país.

Massa destacó la intención del gobierno nacional de avanzar durante los próximos meses en la definición y ejecución de nuevos proyectos conjuntos orientados a afrontar problemáticas medioambientales, producción ganadera, sistemas de manejo sostenible de tierras secas, lucha contra la desertificación, políticas alimentarias integrales y fortalecer el ordenamiento territorial.

Dejá tu comentario