23 de junio 2021 - 00:00

Massa, de Washington a la caza del voto de JxC en el conurbano

El presidente de la Cámara de Diputados se despliega en la estrategia del Frente de Todos. Gestiones por la deuda ante el FMI, reuniones con fondos de inversión en Nueva York y campaña para seducir al voto de centro huérfano que deja Vidal en Buenos Aires.

Todos. Sergio Massa estuvo junto a Kicillof en San Fernando donde gobierna el massista Juan Andreotti.  
Todos. Sergio Massa estuvo junto a Kicillof en San Fernando donde gobierna el massista Juan Andreotti.  

Diplomacia parlamentaria en Washington, fondos de inversión en Nueva York y también campaña en el conurbano bonaerense. Sergio Massa se despliega en el tablero del Frente de Todos para atornillar la consigna de “unidad en la diversidad” que unió, y devolvió al poder, al peronismo en 2019. Tras su gira por Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados acompañó a Axel Kicillof durante una entrega de patrulleros en el municipio de San Fernando, donde gobierna el massista Juan Andreotti, intendente del Frente Renovador.

Polo de atracción del peronismo moderado, Massa vuelve a emerger como una pieza estratégica para mantener la supremacía electoral peronista en la provincia de Buenos Aires, en especial a partir de la territorialidad del Frente Renovador en la primera sección electoral donde el oficialismo se disputa votantes con Juntos por el Cambio. En ese contexto, el ex jefe de Gabinete aseguró sentirse “apenado” por ver a la “oposición peleándose” por ocupar cargos en las próximas elecciones legislativas en un momento que la “pelea” y la “responsabilidad del Gobierno pasa por las vacunas, el trabajo y la seguridad”.

Massa se expresó de este modo al participar junto a Kicillof; y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, de la entrega de patrulleros para el Municipio de San Fernando.

“Me apena ver a la oposición peleándose por cargos. Hoy la pelea es vacunas, trabajo y seguridad”, precisó la máxima autoridad de Diputados en medio de la interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas de este año. Además, sostuvo que los funcionarios tienen “tres tareas centrales para con los ciudadanos: proteger el trabajo, vacunar y brindar seguridad”.

Al respecto, el jefe de Diputados afirmó que la prioridad del Gobierno es dar “prioridad el cuidado de los argentinos por sobre las peleas de la política”. Massa, además, consideró que “brindar seguridad es una responsabilidad desde el Estado”, como así también “tener fuerzas de seguridad profesionales, preparadas” y una forma de asumir ese compromiso es mediante la entrega de “equipamiento a las fuerzas y a la comunidad”.

Los dichos de Massa se dieron en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense, durante la entrega de 27 móviles equipados para la protección ciudadana que brinda la policía bonaerense en dicho distrito. La ceremonia se realizó en el Parque Náutico de San Fernando, con la presencia de Malena Galmarini, titular de AySA; la secretaria de Gobierno bonaerense, Teresa García; las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Alicia Aparicio, y los legisladores provinciales Matías Molle y Roxana López.

Kicillof también pidió a los dirigentes de la oposición que dejen de poner “palos en la rueda” y “ayuden a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande de que se tenga memoria”. “Los que no cuidaron la salud, ni la educación, ni la producción ni el trabajo ahora vienen a criticar y a poner palos en la rueda”, planteó el mandatario durante el acto de entrega de 27 patrulleros en San Fernando. En ese marco, el gobernador de Buenos Aires pidió a los integrantes de la coalición Juntos por el Cambio “que saquen esos palos de la rueda, y pongan las manos y la cabeza para ayudar a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande de que se tenga memoria”.

En ese sentido, aseguró que durante las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal los actuales opositores “se llenaban la boca con la cuestión de la seguridad, pero sólo enviaron al distrito (por San Fernando) siete patrulleros usados”. “Ojalá que cada cartel que pagaron, cada pauta, cada sobre que dieron, los hubieran usado para invertir en un patrullero, una cámara, medios e instrumentos para cuidar la seguridad”, cuestionó el gobernador y luego consideró que durante la gestión de Cambiemos hubo mucha “mentira y difamación” y “nada de realizar e invertir”.

Asimismo, planteó que durante el mandato de Vidal en territorio bonaerense “la provincia debió padecer un gran abandono de la seguridad, de la salud y de la educación”, tras lo cual señaló que su administración trabaja para revertir esa situación, incluso en medio de la pandemia, y entonces graficó: “Mientras combatíamos contra antivacunas y anticuarentena, en la provincia se arreglaron 3.100 escuelas”.

“En lugar de hacer marketing y publicidad, lanzamos uno de lo planes de infraestructura más grandes de los que se tenga memoria, concluimos 188 trabajos de infraestructura sanitaria, triplicamos canas de terapia y conseguimos millones de vacunas”, enumeró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar