Polémicas declaraciones del intendente Arroyo que pidió el servicio militar "hasta para mujeres y discapacitados"

Política

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, avaló la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores. "Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio", dijo.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se sumó a las voces que respaldan la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, anunciado esta semana por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con una serie de argumentos que causaron revuelo e indignación.

“Siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar”, afirmó Arroyo consultado al respecto. Y luego agregó que debería ser “hasta para las mujeres y además lo haría también para los discapacitados”.

Arroyo sostuvo: “Hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio; andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están en plazas drogándose o tomando cerveza”.

Arroyo Servicio Cívico.mp4

“Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano... cambiaría el sentido”, agregó el intendente marplatense. “Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”, agregó.

“Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser inclusivos”, siguió Arroyo.

Dejá tu comentario