Sin López Murphy, Macri se quedó con Recrear

Política

El macrismo tiene ya el camino libre para hacer la confederación partidaria que busca en procura de contar con representación nacional, al haber asumido Esteban Bullrich la conducción de Recrear. Ese partido chico, que fundó Ricardo López Murphy y al cual renunció, le aporta al oficialismo porteño representación en 15 distritos del país, de lo cual carece Compromiso para el Cambio, el partido de Mauricio Macri llamado ahora PRO.

Bullrich, ministro porteño, encara la línea interna de Recrear que aspira a esa fusión con PRO, resistida por López Murphy al punto de haberse alejado del partido.

El funcionario, al haber asumido, el lunes pasado, la conducción de Recrear, ratificó la alianza con el macrismo y disparó con que «la identidad de Recrear no cabe en una sola persona», aludiendo al ex conductor.

«El objetivo principal se encuentra en las elecciones legislativas de 2009», dijo Bullrich, quien sostuvo que «somos capaces de rearmar esa coalición que nos llevó a ganar la Capital Federal, creo que ése es el desafío».

Para que quedara claramente expresada la algarabía del macrismo por la asunción de Bullrich que garantizará la confederación, estuvieron en el acto los macristas Néstor Grindetti (ministro de Hacienda), el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y entre otros Eugenio Burzaco. Pero también participó el titular de Recrear Capital, Carlos Araujo quien confrontó con Bullrich al responder más a la línea de López Murphy.

Dejá tu comentario