«Estoy
más
cerca de
seguir
que de
aflojar»,
aseguró
ayer el
gobernador
Jorge
Sobisch
respecto
de sus
aspiraciones
presidenciales.
Neuquén - Jorge Sobisch viajará la semana que viene a la Capital Federal para evaluar la continuidad de su campaña presidencial luego de los triunfos del Movimiento Popular Neuquino en su provincia y de Mauricio Macri en la Capital Federal. «Esta noche hubo un mensaje político a la Argentina: el centroderecha tiene un espacio consolidado que da pelea tanto en Buenos aires como en Neuquén. Por eso hay posibilidades de seguir construyendo un proyecto político con fortaleza», aseguró el gobernador patagónico en diálogo con este diario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque Sobisch quiso separar su análisis del triunfalismo del momento, el gobernador destacó que « después de ocho años de gestión, y de los problemas recientes que afronté en la provincia, el MPN sigue vigente».
«¿Va a llamarlo a Macri para felicitarlo por su triunfo?», le preguntó
Ambito Nacional a Sobisch, quien respondió: «En política siempre doy pasos de a poco. Hoy estuve con nuestro candidato -por Jorge Sapag-, felicitándolo.
Ahora estaré en la junta de gobierno y en el curso de los próximos días hay que seguirconstruyendo este espacio porque estoy dispuesto a seguir con esta visión de la política en la Argentina».
El fin de semana, el gobernador de Neuquén había anticipado un dato que ayer pareció ratificar: que está más cerca de retomar su campaña presidencial después de la crisis política que debió afrontar por el crimen del docente Carlos Fuentealba.
«Estoy más cerca de seguir que de aflojar. No es el resultado de la elección de hoy lo que me puede impulsar a seguir o a no seguir, sino que entendía que había que generar un espacio de reflexión, analizar problemas que tenía que resolver antes que pensar en mi candidatura», había explicado Sobisch el sábado. Y reconoció que con Macri «hubo un quiebre» por la posición crítica que asumió el líder del PRO por el crimen del docente Fuentealba.
Dejá tu comentario