14 de noviembre 2002 - 00:00

Socialistas buscan perdón

El partido socialista unificado decidió amortiguar la pelea con Elisa Carrió y archivar un documento que habían anunciado que difundirían ayer a la tarde, con la idea de recomponer la relación con la cacique del ARI, quien consideró terminada la sociedad con ese sector.

El martes a la noche debatieron la cuestión los principales referentes del PS, Alfredo Bravo, el intendente de Rosario Hermes Binner, el titular del partido en la Capital Federal, Raúl Puy, Norberto La Porta, Rubén Giustiniani y Héctor Bravo, Jorge Rivas y Oscar González. La conclusión de esa tenida fue que estaban dispuestos a la reconciliación pero con condiciones: participar de la redacción del programa de gobierno de Carrió (por cierto ya presentado por la legisladora) y participar en el armado de la fórmula presidencial y que se «discuta democráticamente cada decisión».

Tras ese acuerdo, los referentes debatieron a qué hora y en qué lugar ofrecerían una conferencia de prensa -a las 15 en la sede porteña de Entre Ríos al 400- dando a conocer el documento en el que además, reprochaban que la fractura del ARI obedecía exclusivamente a la decisión de Carrió, pero pasada la noche, cambiaron de idea.

• Cordura


El propio Bravo, a media mañana admitió que «La cordura predomina y todavía podemos llegar a un acuerdo, bajo ciertas condiciones», dijo el diputado para atemperar el estado de ánimo de su tropa.

«No somos extorsionadores, como dijo ella
-reprochó Bravo-. No somos individuos que arrastramos y tratamos de imponer con prepotencia nuestra verdad, queremos discutir y llegar a alguna conclusión», señaló.

Dentro de los socialistas que acompañan a Carrió, el más entusiasmado en que el PS acepte ser furgón de cola del PARI, es el diputado Oscar González, quien asegura que «no hay ruptura, las bases del programa son para discutir, y Carrió sigue siendo nuestra candidata a presidente».

En otros ámbitos, amasan un plan alternativo: buscar candidato para una boleta propia en las próximas elecciones presidenciales.

Ayer, en la Legislatura porteña el bloque ARI se separó del socialismo que apartó su propia bancada, de acuerdo a la mecánica que en el mismo sentido llevó adelante el PS unificado en Diputados, actitud con la que
Carrió comenzó a molestarse. De allí hasta el proyecto de ley de legalización del aborto la fractura se fue profundizando hasta que el sábado pasado el socialismo decidió faltar al lanzamiento formal de la candidatura de la chaqueña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar