17 de octubre 2009 - 12:29

Solá criticó al Gobierno y a la coparticipación

Del acto también participaron los hermanos Rodríguez Saá.
Del acto también participaron los hermanos Rodríguez Saá.
Al protagonizar el acto del PJ disidente por el día de la Lealtad Peronista, el diputado electo Felipe Solá resaltó que trabajará por una "Argentina federal", y apuntó fuerte contra el Gobierno, al considerar que "no consulta a nadie y cree saberlo todo".

En un discurso con vuelo nacional, Solá aseguró: "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal. Queremos que termine el camino que está llevando el Gobierno nacional, que lleva a que las provincias entren en un no retorno".

Así se pronunció en un acto en el estadio Obras Sanitarias junto a los ex gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti, y de Misiones, Ramón Puerta; y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

En ese marco, los referentes justicialistas recalcaron la necesidad de dejar de presentarse como el "peronismo disidente", para definirse como "peronismo federal", al tiempo que pidieron "elecciones internas" en el PJ.

"Queremos que se termine la dictadura de la caja, la opresión cotidiana sórdida. Este es el sentido de este acto, de la unidad con todos, de los que están aquí y los que van a estar en el futuro", destacó el ex gobernador bonaerense, quien subió al escenario acompañado por Busti, siendo los principales referentes del evento. Lo siguieron,


Por último, en la segunda batería Emiliano Giacoponi, a borde de un Renault Clio, terminó primero con un tiempo de 9 minutos, 29 segundos, 984 milésimas.

Detrás de Giacoponi arribaron Damián Romero con un Ford Fiesta y Leandro Andreani con un Chevrolet Corsa.

Solá apuntó directamente contra Cristina y Néstor Kirchner, y consideró que "se creen dos iluminados que lo saben todo", pero que "están creando cada vez más pobreza".

El diputado electo por Unión-PRO también cuestionó el funcionamiento del Parlamento, y dijo que "buena parte del Congreso se vende por migajas".

"Dónde están las pelotas de los gobernadores para defender a sus provincias, dónde están las de los diputados", enfatizó Solá, quien por otro lado negó que criticar al oficialismo sea una actitud "desestabilizadora".

El cierre del acto estuvo a cargo de Busti, que con su gente logró copar toda la primera fila del estadio.

"Que no me corran con los derechos humanos, porque yo fui miembro informante de la comisión de Diputados para que no entrara a la Cámara el genocida (Antonio) Bussi", destacó el entrerriano, y dijo sentir "orgullo" por haber sido "perseguido por la dictadura militar por haber luchado contra la proscripción del peronismo".


Por su parte, Puerta subrayó que este acto fue "un primer paso para reconstruir un peronismo que no nació para ser pata de nadie", y advirtió que "el límite" para esa reconstrucción es "la transversalidad, que tanto daño le ha hecho a este país".

"No podemos seguir presentándonos como disidentes o anti, sino como peronismo federal", destacó Puerta, idea que completó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al disparar contra los Kirchner: "Qué carajo van a ser peronistas estos que están en la Casa Rosada".

Pese a las ausencias, el ex presidente Eduardo Duhalde, que ya adelantó sus intenciones de volver trabajar con el PJ, envió su adhesión al acto, al igual que el diputado reelecto por Unión-PRO Francisco de Narváez, y el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann.

Dejá tu comentario

Te puede interesar