Solá ratificó su candidatura a presidente "por fuera del PJ"

Política

El diputado Felipe Solá ratificó que será candidato a presidente en 2011, pero que se presentará por fuera del PJ para "no legitimar" lo que calificó como una "trampa" por parte del kirchnerismo.

"Voy a ser candidato a presidente, gracias por preguntar", aseguró Solá, quien desde hace tiempo rompió su alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez.

Sin embargo, al ser consultado en una entrevista radial sobre posibles alianzas con el ex presidente Eduardo Duhalde o con De Narváez, no quiso dar detalles y deslizó que probablemente participe de una interna en el Peronismo Federal, su actual partido.

"Si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros, si hay que disputar, disputaremos ahí. Yo voy a trabajar en lo mío y después seguramente nos vamos a presentar en una interna por afuera del justicialismo", sentenció el diputado.

En esta línea, señaló que participar de las elecciones internas del PJ, actualmente conducido por el ex presidente Néstor Kirchner, sería "legitimar una trampa", puesto que el oficialismo podría manipularlas de alguna forma en su propio beneficio.

"Yo creo que se le puede ganar a Kirchner", señaló Solá y agregó que los errores del oficialismo "son fuertes" y que "hay un cansancio de un modelo de gobierno".

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a marcar diferencia de Solá y otros referentes del justicialismo disidente al considerar que "la pelea hay que darla dentro del peronismo", aún cuando hay voces que "sostienen que van a intentar modificar ciertos aspectos de la Ley de Reforma Política que habilitó las internas abiertas y
simultáneas".

"Si el peronismo me acompaña, estoy seguro de ganarle a Néstor Kirchner", manifestó el candidato presidencial en declaraciones a la prensa de Esquel, donde presidió varios actos.

Dejá tu comentario