Solá reclamó "unidad" a la oposición porque "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso"

Política

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso", y pidió "unidad" en la oposición para impedir que se paralice la actividad legislativa. 

"Hemos tenido una sola sesión desde que fuimos votados, y fue para elegir autoridades. La gente ve paralizado al Congreso", advirtió Solá. 

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense reconoció que "va a ser muy difícil que el Congreso funcione", y agregó que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso". 

Por eso, pidió "una amplitud estratégica para pensar qué tipo de unidad nos vamos a dar con los diputados que nos faltan para tener la seguridad de que vamos a tener quórum". 

"No es fácil, pero tenemos que saber esto de antemano, porque en cada situación en la que el oficialismo piense que puede perder (la votación), y van a ser muchas, el Congreso no va a funcionar", consideró. 

Solá enfatizó: "si (los bloques de la oposición) no somos uno solo, siempre vamos a estar en problemas, no vamos a poder avanzar, vamos a estar siempre al borde del quórum".

Dejá tu comentario