Tarjeta Alimentar permitió mejorar la calidad nutricional de más de un millón de familias

Política

La información surge de un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social a 15 meses del lanzamiento del programa. "Aumentó el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", desarrolló Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar permitió que sus más de un millón y medio de beneficiarios "mejoraran su calidad nutricional" mediante el consumo de leche, carnes, frutas y verduras en los 15 meses que lleva en vigencia, aseguró este martes Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, en base a un estudio de esta institución.

En el marco del encuentro “Tarjeta Alimentar: estudios sobre el alcance e impacto a 15 meses de su implementación”, el ministro remarcó en un audiovisual presentado que el instrumento "llega a más de un millón y medio de familia", lo que representa "básicamente madres con niños de hasta seis años".

"Mejoró la calidad nutricional, con dificultades, pero mejoró el consumo de leches, carnes, frutas y verduras", subrayó el mandatario y añadió que el programa "cumplió con los objetivos" trazados desde el inicio como lo son "es escala, es calidad nutricional, es una política de niñez y es desarrollo local".

Alimentar también, destacó el funcionario, tiene como base la promoción del "desarrollo de la economía social, del compre local, que la gente compre cerca de su casa y pueda mover la economía local".

Pese a estos avances, Arroyo advirtió: "Así y todo, hay un 21% de las personas que con la tarjeta empeoraron el acceso a la alimentación, lo que marca la situación social, la situación crítica y seguramente las dificultades de ingreso".

En este sentido, dejó abierta la posibilidad de extender el alcance de la tarjeta, en medio de una situación compleja debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En el encuentro participaron la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; Ianina Tuñón, investigadora docente de la Universidad Católica Argentina, coordinadora del proyecto IR PISAC-COVID19- Universidad Nacional de La Matanza; Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación, Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI); y Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF.

Emisión en directo de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Dejá tu comentario