30 de junio 2021 - 18:26

Avanza proyecto para que trabajadores de la salud bonaerenses viajen gratis en el transporte público

La medida incluye la movilidad automotriz, ferroviaria y fluvial para los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia.

Transporte público.

Transporte público.

Ignacio Petunchi

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia.

El proyecto, acordado por los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, y que contaba con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte provincial, deberá ahora ser tratado en Diputados.

La iniciativa contempla incluir a esos beneficiarios en el denominado "Pase Libre Multimodal", una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que otorga acceso a la gratuidad para viajar en el transporte público automotor y ferroviario –tanto urbano como interurbano– y en el transporte público fluvial en aguas jurisdiccionales de la provincia.

Actualmente, pueden acceder a este beneficio solo las personas con discapacidad y las trasplantadas o en lista de espera para trasplante “razón por la cual esta iniciativa implica una clara ampliación de derechos”, según se consignó en los fundamentos del proyecto.

“En el marco de la emergencia sanitaria, social, económica, productiva y energética que se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires se pretende reconocer a todos los trabajadores de la salud”, se agregó.

Además se destacó que el beneficio de la gratuidad “se propone en función del indiscutido rol que los mismos y las mismas han desempeñado durante más de un año de servicio a la comunidad”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar