27 de junio 2020 - 09:19

Los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos de circulación lunes o martes

A partir del próximos miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC que se habían otorgado anteriormente en el AMBA.

Los permisos actuales pierden vigencia esta noche a las 23.59. 

Los permisos actuales pierden vigencia esta noche a las 23.59. 

Imagen: Télam

Los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes y hasta el martes, inclusive, para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo.

Las personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se desempeñan en alguno de los 24 rubros esenciales establecidos por el decreto 297/20 deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC): para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

A partir del próximos miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC que se habían otorgado anteriormente en el AMBA.

Estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.

2. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.

3. Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:

●Padres y madres separados (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).

● Trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).

● Asistencia a familiares (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).

● Personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria). Como novedad se destaca que los trabajadores esenciales "deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente" para poder movilizarse en transporte público.

Todos estos casos de permisos especiales deberán tramitar un certificado que será válido por 24 horas y se podrá hacer hasta dos veces por semanas.

LOS TRABAJADORES ESENCIALES TENDRÁN LUNES Y MARTES PARA RENOVAR SUS PERMISOS DE CIRCULACIÓN.pdf

En tanto, quienes estén realizando un tratamiento prolongado también deberán solicitar el CUHC, podrán utilizar el transporte público y deberán viajar con documentación respaldatoria.

Por su parte, las actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo) también deberán renovar sus permisos de circulación, pero sólo pueden movilizarse en transporte privado.

En todos los casos para renovar los CUHC las personas deberán hacerlo a través de la aplicación CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular .

El objetivo de la medida es reducir el uso del transporte público para evitar contagios de coronavirus, en el marco del endurecimiento de la cuarentena que regirá desde el 1º de julio hasta el 17 del mismo mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar