Tras la muerte de Micaela, el Gobierno oficializó la creación de una mesa de trabajo contra femicidios

Política

En medio de la conmoción que generó el asesinato de Micaela García en Gualeguay, el Gobierno oficializó la creación de una mesa de trabajo que tendrá como objetivos principales la elaboración de políticas de prevención e investigación contra femicidios.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, contempla una guía de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad.

La medida también promueve la articulación con otros organismos estatales con el fin de lograr la adecuación de los procedimientos de intervención vigentes.

En ese sentido, deja sin efecto la Resolución 925-E/2016, firmada en diciembre pasado, que disponía la conformación de una Mesa de Trabajo con los mismos objetivos.

El artículo 2 de la Resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, faculta a la titular de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad a invitar a integrar la Mesa de Trabajo "a representantes de otros organismos estatales centralizados y descentralizados y a representantes de la sociedad civil".

Micaela García, de 21 años, fue hallada muerta el sábado en un campo de la localidad entrerriana de Gualeguay tras permanecer desaparecida por una semana.

Según la autopsia, la joven fue asesinada por "estrangulamiento" el mismo día que fue vista por última vez, el 1 de abril, y por el hecho se encuentra detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, quien fue liberado por el juez Carlos Rossi cuando cumplía una condena por dos violaciones, a pesar de una recomendación contraria.

Dejá tu comentario