11 de abril 2017 - 12:25

Tras las inundaciones, el gobierno de Tucumán cruzó a Nación: "Estamos bastante solos"

de las 800 personas que debieron ser evacuadas en Tucumán, aún 616 permanecen repartidas en ocho centros de asistencia
de las 800 personas que debieron ser evacuadas en Tucumán, aún 616 permanecen repartidas en ocho centros de asistencia
Luego de la visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán, donde recorrió uno de los distritos más afectados por las lluvias que golpearon en las últimas semanas a varias zonas del país, el ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Gabriel Yedlin, sostuvo que están "bastante solos" en medio de las inundaciones.

"Hasta ahora la sensación es que estamos bastante solos. La infraestructura y las capacidades que la Nación tiene para ayudar en momentos de crisis no lo hemos tenido. Y la ayuda financiera tampoco. Esperamos que eso pase", sostuvo Yedlin.

En diálogo con el programa "El Destape", que se emite por Radio 10, el funcionario de la gobernación encabezada por Juan Manzur reconoció que tuvieron "buen trato" y los "han recibido, escuchado" y, aunque indicó que hay efectivos de Gendarmería trabajando en las zonas afectas, se quejó: "Pero, concretamente no nos han ayudado".

En ese sentido, Yedlin indicó que le pidieron al Gobierno nacional que le envíe 650 millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN): "Estamos a la esperando de ver qué nos dan".

Asimismo, en referencia a la visita de Macri a la provincia norteña, el ministro de Desarrollo Social tucumano indicó que había "expectativa" por los anuncios que pudiera hacer el jefe de Estado, pero indicó que finalmente no sucedió.

"La Nación va a usar todas las herramientas que tiene a disposición para estar cerca de la gente y acompañar a tantos argentinos que pasan un momento muy difícil", señaló el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, quien acompañó al Presidente en la recorrida.

En tanto, de las 800 personas que debieron ser evacuadas en Tucumán, aún 616 permanecen repartidas en ocho centros de asistencia, mientras que nueve localidades son ayudadas por vía aérea y terrestre, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar