Tras las quejas de Das Neves, el Peronismo Federal acordó posponer las internas anticipadas
-
En la UBA, Kicillof apuntó contra Milei por el ajuste en educación y ciencia: "Es un plan de destrucción"
-
Caso Adorni: los jóvenes que señaron el departamento son socios de la desarrolladora que construyó el edificio de la calle Miró
El ex presidente Eduardo Duhalde, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente Felipe Solá.
En este contexto, fuentes cercanas al mandatario provincial habían anticipado a Noticias Argentinas que al realizar el anuncio del adelantamiento de las internas para abril "no se dieron cuenta que se la ponían encima de la elección en Chubut".
"La tiene peleada y la tiene que ganar si quiere competir", evaluaron en el entorno de Das Neves sobre los comicios donde se elegirán gobernador y 27 diputados provinciales.
El mandatario chubutense, además, pidió la incorporación de algunos técnicos para el equipo de armado estratégico y electoral "para que no quede todo en manos" del designado apoderado del PF Alberto Iribarne.
Ante la consulta de NA, Duhalde admitió el pedido de disculpas y el reclamo de Das Neves para tener "mayor participación en las gestiones".
El ex mandatario explicó que esperarán que Das Neves cumpla con la celebración de sus elecciones provinciales y reveló que el gobernador "tiene la decisión de participar" del proceso en el peronismo opositor.
En ese sentido, explicó que "superada la instancia" de los comicios en Chubut hay tiempo suficiente para poder llevarlas a cabo y resaltó que este cambio a Das Neves "no le perjudica".
"Fue una programación propuesta, no terminada, así que para mí eso tendría que consolidarse", completó uno de los cuatro precandidatos del Peronismo Federal.
Y luego de haber concretado las paces con Das Neves, Duhalde anticipó que este viernes se juntará con Felipe Solá para "volver a conformar un equipo más allá de todo".
Por la mañana, el gobernador de Chubut había señalado que en la reunión le comunicó a Duhalde que era "una falta de respeto" haber puesto, sin avisar, fecha para las internas anticipadas que tiene previsto realizar el Peronismo Federal, pero aclaró que continúa "dentro" de esa fuerza política.
"(A Duhalde) le dije que esto de poner fecha es una falta de respeto porque no hubo comunicación. Quedamos en seguir dialogando en buscar formas, hay que legitimar las candidaturas", sostuvo el gobernador de Chubut.




Dejá tu comentario