24 de diciembre 2010 - 18:37

Tras los incidentes en Constitución, el Gobierno reiteró que "hay sectores que quieren generar inestabilidad"

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, adjudicó hoy a "grupos minúsculos de delincuentes" como los autores de los disturbios ocurridos en la tarde de ayer en la estación Constitución y sus alrededores y los vinculó con "sectores que quieren generar inestabilidad y zozobra en la sociedad". 

"Los hechos de ayer responden a un proceso de generar inestabilidad y zozobra en la sociedad en un momento particular que vive la Argentina", señaló el titular de la cartera durante el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2011 en la ciudad de Hudson.

En esa línea, Randazzo apuntó contra "dirigentes que sacan provecho de esta situación" que "están acompañados por algunos grupos mediáticos importantes que han visto afectados sus intereses en los últimos años producto de decisiones del gobierno"

"Las fotos de Constitución no son las de un país real. Hay sectores que están intentando generar una sensación de inestabilidad, y que busca ocultar todos los datos positivos del país. El verdadero país es otro, el de los datos positivos que surgen todos los días", enfatizó Randazzo.

En declaraciones periodísticas, Randazzo apuntó contra sectores que quieren, según dijo, "instalar un discurso del orden a través de la violencia".

Además, relacionó los enfrentamientos ocurridos en la estación de trenes de Constitución con los del Parque Indoamericano y el Club Albariño en Villa Lugano.

El ministro del Interior recordó que días atrás el ex presidente Eduardo Duhalde pidió "no tener miedo a hablar de represión". Además, vaticinó que "de acá a dentro de 10 días van a aparecer este tipo de hechos". "Hay dirigentes que sacan provecho de esto, es indudable. Hemos escuchado declaraciones de Duhalde antes de los hechos hablando de un estado preanárquico, y que había que reprimir", se quejó

El titular de la cartera política subrayó: "lo mismo con lo que ocurrió con el Indoamericano, en el que están vinculados punteros de (Mauricio) Macri".

Para el ministro de Justicia, Julio Alak, lo ocurrido ayer "fue una acción evidentemente planificada por grupos que quieren desestabilizar a la Argentina". En la misma línea que Randazzo, dijo: "Lo iban a realizar el lunes (al corte de vías), pero decidieron adelantarlo para ayer".

Alak explicó en declaraciones radiales que son "sectores que conocemos que quieren la desestabilización de la Argentina. Sectores de derecha y algunos sectores de izquierda, como es el caso del Partido Obrero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar