1 de junio 2024 - 09:54

Tras su gira en EEUU, ¿cuál será el próximo viaje de Javier Milei?

El Presidente ya tiene planeado nuevos viajes y reuniones para el mes de junio. Qué hará tras su gira en EEUU y El Salvador.

Javier Milei suma nuevos viajes.

Javier Milei suma nuevos viajes.

Una vez que finalice la ceremonia, el mandatario regresará a Argentina y se preparará para disertar el próximo miércoles 5 de junio en el Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas, junto a Luis Caputo. Además de esto, el Presidente ya tiene planeados viajes y reuniones, como su presencia en el G7 y un encuentro con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Javier Milei participará de la Cumbre del G7

Macron reuters (1).jpg
Javier Milei se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Javier Milei se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El evento tendrá lugar en Italia, entre el 13 y 15 de junio. Allí, el Presidente -que fue invitado por la anfitriona Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros italiano- interactuará por primera vez con importantes figuras de la política.

En este sentido, el mandatario estará presente la Cumbre junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Olaf Scholz, canciller de Alemania, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, Justin Trudeau, presidente de Canadá, además de Meloni y Emmanuel Macron.

Luego de eso, Javier Milei viajaría a Suiza para participar de la Cumbre de la Paz que organizó Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania. En esa reunión, el mandatario volverá a compartir con importantes personajes de la política, ya que fueron convocados más de 80 países.

La reunión de Javier Milei y Emmanuel Macron

El mandatario también tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia el próximo 19 de junio. En el encuentro, el cual tendrá lugar en el Palacio del Elíseo, el Presidente conversará sobre el intercambio comercial con el país, la situación geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania y el proceso de accesión a la OCDE y a la OTAN en calidad de “socio global”.

A su vez, el Gobierno busca un aumento de las exportaciones y fortalecer los vínculos comerciales y de inversiones con París. De esta manera, Milei buscará captar inversiones francesas en sectores como infraestructura, industria manufacturera y energía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar