Trotskistas porteños buscan medrar en Sur

Política

Santa Cruz - Los trabajadores disidentes de los gremios del petróleo y la construcción de Las Heras encabezaron ayer con trotskistas llegados desde Buenos Aires la primera marcha luego de la refriega frente a la alcaidía local que terminó con la muerte del policía Jorge Alfredo Sayago.

La movilización en la provincia de Néstor Kirchner partió hacia las 19.30 de la calle Ramos Mejía, donde se levanta la sede del Sindicato de Petroleros Privados, y se dirigió por el centro del pueblo hasta alcanzar la plaza principal, General San Martín (desde donde el lunes la viuda de Sayago, Lorena Castro, encabezó su primera marcha de silencio en reclamo de justicia). Allí se desarrolló el acto central, reservado para que los delegados de izquierda presentaran su adhesión.

Al frente estaban el dirigente piquetero Néstor-Pitrola, del trotskista Partido Obrero; el delegado del Hospital Garrahan, Gustavo Lerer (quien en 2005 paralizó la actividad del nosocomio porteño más de un mes), y los activistas petroleros Mario «el chanchero»

Navarro, Luis Cabana
y Luis «el loro» Guineo, disidentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, que dirige Héctor «el Chaco» Segovia. Al convite se sumaron afiliados del Polo Obrero, el FUT-PO, Teresa Vive, el PTS, el MST y la Corriente Clasista y Combativa, además de delegados de Subterráneo, el Astillero Río Santiago, Aeronáuticos, ferroviarios de Haedo, el Hospital Garrahan, ex trabajadores de la ex Cerámica Zanón (Neuquén) y ex trabajadores del ex hotel porteño Bauen. También hubo representantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, de izquierda y estudiantiles.

Dejá tu comentario