30 de octubre 2019 - 19:02

Nueva protesta de taxistas contra Uber y Cabify

Se trata de la sexta protesta en lo que va del mes y afectará a ocho esquinas porteñas. Reclaman que aplicaciones sean declaradas ilegales.

Taxistas porteños vuelven a protestar contra Uber.
Taxistas porteños vuelven a protestar contra Uber.
NA

Choferes de taxis protestarán nuevamente este jueves en ocho puntos de la Ciudad en rechazo a las aplicaciones de "transporte ilegal" Cabify y Uber.

Los taxistas, que conduce el titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT) Omar Viviani, se movilizarán y protestarán entre las 10 y las 12 en asambleas públicas en ocho cruces porteños. Se estima que las protestas provocarán algunas dificultades de tránsito.

Las protestas y asambleas se realizarán en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

"La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso. Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas", dijo Viviani.

En ese contexto, el sindicalista ratificó el estado de "alerta y movilización" por los 25.000 vehículos que ofrecen “servicios irregulares” y que provocan "la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar