La UIF pidió enviar a juicio la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

Política

Para el organismo la investigación donde están imputados MArcelo D´alessio y el fiscal Carlos Stornelli apunta a una "asociación criminal". A partir de allí, se cometieron varios delitos con "fines políticos, económicos y judiciales".

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la elevación parcial a juicio de la causa por espionaje ilegal en la que se encuentra imputado el falso abogado Marcelo D'Alessio al considerar "acreditado" que hubo una asociación ilícita que tenía como fin la extorsión.

Para el organismo la investigación de la causa apunta a que la “asociación criminal” cometió los delitos imputados utilizando “diversas herramientas del espionaje ilegal con fines políticos, económicos y judiciales”.

También sostiene que “actuó en varias jurisdicciones del país y en el exterior, para beneficio de sí misma, de sus integrantes y de terceros".

En un requerimiento entregado al juez de la causa Martín Bava, la UIF solicitó que sean enviados a juicio siete acusados. Ellos son Marcelo D'Alessio, el fiscal federal Carlos Stornelli, el excomisario bonaerense Ricardo Bogoliuk, Pablo Bloise, Marcelo González Carthy de Gorriti, Aldo Sánchez y Franco Pini.

La resolución del organismo emitido al juez federal Bava indica que "estos integrantes conformaban diferentes grupos interviniendo muchas veces terceros con quienes se aliaban para sus fines delictivos. A su vez, disponían de amplios y variados recursos gracias a las relaciones estratégicas entabladas con integrantes de los distintos poderes del Estado".

Ahora el magistrado de la causa solicitó al fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi un pedido en el que se debe analizar si corresponde el envío a juicio de esta parte de la pesquisa.

La UIF consideró que "el imputado Marcelo Sebastián D´alessio integró una asociacion ilicita dedicada al espionaje ilegal en caracter de miembro y en relacion a los casos identificados como "Cifuentes-OPS" y "Porcaro".

Respecto al fiscal Carlos Stornelli remarcó que "se encuentra acreditada su participación en el hecho referido a los casos "Caso Ubeira" y "Caso Castanon Distefano". Allí el imputado intervino mediante "produccion de inteligencia ilegal sobre las personas”.

Dejá tu comentario